Distribución oficial de equipos VACULEX

J. ANGEL BACAICOA S.L. es distribuidor e integrador oficial de la marca de manipuladores VACULEX.

VACULEX forma parte del GRUPO PIAB, multinacional sueca líder mundial en transporte por vacío y automatización industrial. Ofrece productos enfocados a la eficiencia, ergonomía y seguridad en el trabajo.

Vaculex desarrolla, manufactura y comercializa ayudas a la elevación para cargas de hasta 200 kg, y suministra sistemas de elevación completos listos para su uso.

La gama de productos está disponible para cubrir la demanda de todo tipo de aplicaciones, pudiendo elevar productos tipo: paquetería, equipajes, sacos/bolsas, tableros, vidrio, barriles, botellas, alimentos, piedras, ventanas, etc.

TECNOLOGÍA DE VACÍO

¿Cómo funciona? Una bomba de vacío eléctrica o bomba expulsora extrae el aire que crea el nivel de vacío deseado.

Cuando se coloca una ventosa (estanca) sobre un objeto, como una caja de cartón, el resultado es menor presión. La diferencia de presión hace que el tubo se contraiga verticalmente y el objeto se eleve.

Seguridad exclusiva:como la ventosa tiene siempre el tamaño adecuado para el tubo de elevación, no hay riesgo de que los objetos elevados demasiado pesados se caigan.

Si el peso del objeto es excesivo, el tubo de elevación simplemente no eleva el objeto. Esto elimina el riesgo de lesiones personales y mercancía dañada.

Si la bomba de vacío se detuviera, la depresión quedaría retenida de modo que la carga pudiera descender de forma controlada.

GAMA DE PRODUCTOS

VACULEX TP

Vaculex® TP es extremadamente versátil y permite manipular una gran variedad de mercancías de tamaños, formas y pesos diversos. Agarra la mercancía desde cualquier lado, requiere una formación mínima para su funcionamiento y puede girar fácilmente el elevador o la mercancía 360º para colocarla donde sea necesario. El peso máx. estándar es de 40 kg, que se puede aumentar hasta 65 kg. La familia Vaculex® TP incluye TPH, TP Scale, TP BaggageLift y TP Combi.

VACULEX VL

Vaculex® VL es el elevador potente y sencillo de utilizar, operado con las dos manos, que se utiliza principalmente en la industria en general, donde la necesidad de herramientas especializadas pesadas es habitual. Vaculex® VL puede levantar casi cualquier cosa de entre 30 y 250 kg de peso. Con la combinación adecuada de accesorios, Vaculex® VL puede levantar varios objetos a la vez, y hacer girar e inclinar las mercancías.

VACULEX ML

Vaculex® ML es un elevador por vacío accionado manualmente que se puede personalizar fácilmente para adaptarse a la mayoría de las situaciones de manipulación de cargas con un peso de entre 5 y 70 kg. Esta serie ofrece muchas posibilidades de elegir entre toda una gama de diferentes palancas de control, pies de succión y otras opciones para optimizar el sistema de elevación para su situación de manipulación específica.

Más información en el enlace:

PIAB – SOLUCIONES ERGONÓMICAS